Visión 3D de la Mantis Religiosa

vision 3d amantis relijosa

Un estudio de una universidad inglesa reveló gracias a unas gafas miniatura que la mantis usa la visión en tercera dimensión para poder cazar con mayor efectividad. Para conocer más a fondo el caso, los científicos han hecho pruebas en salones especializados con los insectos para adentrar más en el mundo de la visión 3D al natural.

La visión 3D de los invertebrados

El más grande estudio sobre la vista de tercera dimensión siempre ha provenido de los vertebrados, pero, según un vision 3d invertebradosinforme, esta visión ya está más que aprovechada, sin intervención científica en algunos invertebrados.

Se trata de informe de la universidad de Newcastle, en Reino Unido donde se confirma que la mantis religiosa, precisamente un insecto, usa sin duda alguna estereopsis o percepción 3D para llevar a cabo la consecución de su alimento.

Los estudios para confirmar esta hipótesis se han llevado a los laboratorios donde con gafas 3D rojas o azules están probando en la mantis su visión 3D. Para ello tuvieron que modificar los colores ya que el rojo no les favorece.

Vale la pena aclarar que este tema de la visión en tercera dimensión de la mantis fue demostrada hace más de 30 años en la década de los 80 por Samuel Rossel. Sin embargo, su resultado fue basado bajo el uso de  prismas y oclusores con los que solo un conjunto limitado de imágenes se pudieron demostrar.

El estudio de la visión 3D en la mantis

El equipo de nuevos investigadores desarrolló las gafas 3D adecuadas para los insectos. El verdadero sentido de esta investigación, según Jenny Lee, profesora de Ciencias de la Visión, no es solo la sofisticada visión sino la  manera en que perciben el mundo.

vision 3dDe esta manera, al adentrarse en la investigación se podrá establecer una comprensión más profunda sobre la evolución de la visión 3D, y derivado de esto, llevar a posibles nuevos algoritmos sobre la percepción de la profundidad 3D en ordenadores.

En estos estudios, el insecto aparece conectado con diminutos vasos con cera de abejas, que mostraron vídeos cortos de errores simulados en movimiento alrededor de una pantalla de computadora. La mantis no trató de atrapar a los insectos cuando no estaban en 3D.

Pero cuando los errores se muestran en 3D, al parecer flotando en frente de la pantalla, las mantis se lanzan hacia ellos. Esto demuestra que las mantis en efecto, usan la visión de tercera dimensión.

Las pruebas iniciales de la tecnología actual 3D más usada para los seres humanos, con ayuda de polarización circular para separar las imágenes de los dos ojos,  no fue efectiva porque los insectos estaban tan cerca de la pantalla para que las gafas separaran los dos ojos y mostraran la imagen adecuadamente.

Los avances e investigaciones en el tema de la visión de tercera dimensión siguen adelante, ahora con nuevos arreglos que lleven a tener los ojos de la mantis. Así, se han incorporado gafas verde y azules y un monitor LED con salida inusualmente estrecha en la longitud de onda verde y azul.

Related posts

Leave a Comment