Top 5 de fiestas en Madrid

Top 5 de fiestas en Madrid

La ciudad de Madrid es sencillamente espectacular, no en vano es de las capitales más visitadas en todo el mundo. Su cultura, gastronomía, su gente, edificios, arquitectura y mucho más lo hace un destino maravilloso.

¿Por qué visitar Madrid?

No solamente es una ciudad con mucho por conocer sino por disfrutar, ya que durante todo el año se celebran una gran cantidad de fiestas que vale la pena vivir. Cuando estás en Madrid es imposible aburrirte, tienes fiestas, bares, restaurantes y compañía como las escorts madrid, lo pasarás genial.

Quédate con nosotros porque a continuación te hablaremos acerca del top 5 de fiestas en Madrid.

Madrid es una de las ciudades más bellas de todo el continente, dicho por sus mismos turistas. Año tras año el aeropuerto de Barajas recibe a una gran cantidad de personas que vienen a visitar la capital española, incluso algunos llegan con planes de iniciar una nueva vida.

Lo primero que debemos destacar en Madrid son sus monumentos. Como casi todo el país cuenta con una arquitectura extraordinaria que combina modernidad con el estilo clásico. La puerta de Alcalá, el Paseo de la Castellana, el Santiago Bernabéu y el Palacio Real son algunos de los ejemplos más claros.

Debes decidir bien en qué fecha visitarás la capital, ya que las estaciones juegan un papel fundamental. Verano corresponde desde finales de marzo hasta llegados a octubre, a partir de aquí el frío arropa casi toda la nación.

Celebraciones

Gracias a la gran cantidad de jóvenes que hay en Madrid, actualmente hay muchas formas de divertirse, tanto en la noche como en el día. Solo debes prestar atención a esta lista que hemos hecho para ti:

Fiesta Valle eléctrico:

Los amantes de la música electrónica saben de lo que estamos hablando. Son más de 28 ediciones las que se han celebrado tanto en Madrid como en otras latitudes. Aquí suelen traer a los artistas del género más imponentes del momento, así que no te lo puedes perder.

Fiesta Blank Madrid:

Es algo parecido al evento anterior aunque solo lleva once ediciones, que no es poca cosa. Se centra más en la electrónica moderna y el techno. Recordemos que dentro de este género existen diversos ritmos, donde agrupa a miles de artistas y aficionados.

Este es el top 5 de las fiestas

Fiesta Jazz:

No todo es música electrónica, el Jazz es otro ritmo más que interesante que le llama la atención a muchas fans. La sala Siroco de Madrid se viste de gala para recibir a los artistas del género más relevantes del momento.

Fiesta de Jazz

Fiesta Mosul Mosul:

Aquí observaremos los exponentes del talento nacional. Se hace casi una vez al mes y se centra en las pistas del grupo Mosul Mosul, que ejecuta electrónica netamente de España, que es distinto a la música electrónica comercial que escuchamos en otras fiestas.

Fiesta Bananarama:

Por cuestiones de logística ha ido cambiando de locación con el tiempo pero en estos momentos se encuentra afianzado en la Sala Caracol. Lleva más de seis años en el mercado y fue el pionero en traer a la capital ritmos urbanos como el reggaetón, algo que en España no se escuchaba mucho hasta entonces.

Además combina estos ritmos como la cumbia, electrónica, etc.

Virgen de la paloma:

Si hay una celebración que tiene gran tradición en la capital es la virgen de la paloma, que aunque no es la patrona oficial de la ciudad goza de gran popularidad. El 14 agosto inicia esta fiesta donde se emitirán una serie de conciertos, ferias y otros eventos que no te puedes perder.

Fiestas de San Lorenzo:

Una de las celebraciones más esperadas por los madrileños es la fiesta de San Lorenzo. En esta ocasión se llevarán a cabo en las calles Argumosa y las plazas Arturo Barea y Nelson Mandela.

Aquí querrán mostrar los organizadores la diversidad de culturas que puede haber en la ciudad.

Por este motivo es que asistirán representantes de todos los continentes que demostrarán todo su talento y esplendor.

¿Por qué ir a una fiesta en Madrid?

Madrid es una de las mejores ciudades para ir a una celebración. Luego que visitas los monumentos y sitios de interés, no te queda otra opción que divertirte de esta manera. Es una muy buena opción para los más jóvenes, aunque hay fiesta de todo tipo.

Centro de Madrid

Es una muy buena manera de pasar el momento, distraerse con los amigos y conocer gente nueva. Allí harás un networking bastante interesante y tendrás nuevos contactos en tu agenda.

Madrid es una ciudad con una agenda demasiado movida, justo cuando llegues allí te darás cuenta que toda la región está encendida a toda hora, especialmente luego de las 6:00 pm. Muchas veces te levantarás temprano un sábado o domingo y te darás cuenta que hay una marcha o alguna celebración en la calle y ni te habías enterado.

Por este motivo es que te aconsejamos que revises la agenda local para saber cuál es el próximo evento, así como las exigencias para asistir. Así podrás gestionar mejor tú tiempo y acudirás a lo que te llama la atención.

El día de hoy quisimos enfocarnos en una de las razones por las que deberías visitar Madrid: sus fiestas y celebraciones. No importa la edad que tengas, siempre hay un motivo por la que deberías ir a estos eventos.

Esperamos que haya sido de total utilidad, así que revisa las páginas oficiales para que no te pierdas la próxima fiesta.

Related posts

Leave a Comment