Los Tipos de Pizarras: Digitales e Interactivas

pizarras

Cuando hablamos de los tipos de pizarras Deskidea actuales debemos destacar aquellas que son digitales. Dentro  de esta clase en especial encontramos dos opciones y son la pizarra digital tradicional y por otro lado nos encontramos con la pizarra digital de tipo interactivo.

Si quieres conocer más sobre estas pizarras a aquí te hablaremos de ellas.

Los tipos de pizarras digitales

Las distinciones que se realizan de las pizarras digitales son variadas y dentro de ellas dos de las más reconocidas sonpizarras digitales las que clasifican según la forma de interacción que se puede tener. De esta forma nos encontramos con la pizarra digital tradicional y con la opción interactiva. Cada una de ellas presenta rasgos especiales que podrás conocer a continuación:

  • En el caso de la pizarra digital esta destaca por ser un sistema tecnológico que se encuentra integrado a un ordenador por medio de un sistema de vídeo proyección. De esta forma se puede proyectar el contenido que se encuentra en el ordenador, contenido digital, en un formato que se puede visualizar por un grupo más amplio.
  • Con la pizarra digital tradicional se puede interactuar con diferentes contenidos haciendo uso del teclado o del mouse. Es necesario tener claro que con estos tipos de pizarras el espacio de proyección suele ser una pared, otro tipo de pizarras o de pantallas. La interacción se realiza por medio del computador y los periféricos que presenta.
  • Al momento de hablar de la pizarra digital tradicional es necesario hacer distinción de sus elementos básicos. estos son el ordenador multimedia, el cual debe contar con elementos como altavoces, conexión a internet y micrófono. También lo integra el mouse y el teclado, los cuales de ser inalámbricos permiten que la participación de los asistentes sea más fácil.
  • Claramente, este tipo de pizarras requieren de un videoproyector y generalmente para accionarlo presentan un control remoto.

Los tipos de pizarras: la digital interactiva

Este caso es similar al anterior, solo que en él el sistema se encuentra integrado por un vídeo proyector, por un ordenador y por un dispositivo de control que permite hacer la proyección en una superficie que se presenta interactiva.

Ahora debemos hacer mención de los rasgos que distingue a este tipo de pizarra:

  • Para comenzar has de tener claro que el valor añadido de esta pizarra es que con ella puedes interactuar valor añadidosobre la superficie de proyección. Para eso integra el puntero o lápiz de tinta digital. También, puede interactuarse con los dedos en el caso de tratarse de una pizarra interactiva tipo táctil.
  • La superficie de protección que usa esta pizarra por su parte suele incluir un dispositivo de control de puntero, el cual puede presentarse externamente para adherirlo así a otras superficies.
  • Finalmente, has de saber que de forma general este tipo de pizarra incluye los mismos elementos que se encuentran en la pizarra digital tradicional. Ahora y además de ellos integral el puntero especial, el dispositivo de control del miso y también se pueden incluir otros elementos que aumentan su funcionalidad como por ejemplo escáner, webcam, altavoces, lectores de documentos, etc.

Related posts

Leave a Comment