Tecnología de Punta: Un Paso Adelante del Resto de Tecnología

tecnologia punta

Se llama tecnología de punta  a toda la tecnología reciente e innovadora. Los productos que ayer se podían clasificar dentro de la categoría tecnología de punta, como el telégrafo o el teléfono, hoy son catalogados junto a los objetos obsoletos o comunes, e igual sucederá con los aparatos vanguardistas de hoy cuando salga al mercado  su reemplazo con mayores funcionalidades.

De hecho, en este momento hay varios laboratorios que investigan, desarrollan y prueban los prototipos tecnológicos del futuro. Muchos países y empresas financian dichos estudios al entender que la  tecnología de punta es rentable por su impacto social y económico.

La Publicidad y la Tecnología de Punta

Es cierto que la tecnología de punta presenta algo diferente que la destaca de los artículos más viejos, lo que es mentira es que solo por eso ya sea mejor.

Las compañías se aprovechan que el consumidor desconoce este principio y los tecnicismos de una maquinan determinada para bombardearlo con información que hace creer que lo nuevo siempre es mejor e impulsarlo a que renueve de manera constate sus dispositivos.

Un ejemplo es el pensamiento común que una cámara es mejor a mayor número de megapíxeles cuando en realidad en una buena fotografía influyen más factores como la calidad del lente, del objetivo, de la iluminación e incluso la formación o capacidad del fotógrafo para hacer una composición impactante.

Ejemplos de Tecnología de Punta

Esta es una lista de algunas innovaciones tecnológicas que vieron la luz en el 2015 y en lo corrido de 2016:

  1. Gafas de realidad virtual: Al ponérselas, el usuario siente que fue transportado al mundo virtual gracias a los gafas realidad virtualgráficos 3D y al uso de controles inalámbricos. Sin duda logra que la experiencia del videojuego sea más real.
  2. Acceso y seguridad del celular: La compañía japonesa Fujitsu desarrolló un prototipo de un teléfono inteligente que se desbloquea con el iris de su dueño.

Para tal fin, el móvil cuenta con una aplicación que escanea con una luz infrarroja el ojo, lo registra y lo habilita. El proceso de activación dura pocos segundos, se hace a máximo 20 centímetros de distancia y garantiza en gran medida que ninguna otra persona pueda acceder a los contenidos.

  1. Muebles proveedores de energía: La compañía sueca de muebles Ikea incorporó a algunos de sus productos unreloj inteligente dispositivo que permite recargar la batería de ciertos gadgets tecnológicos. Para que tu celular vuelva a la vida, basta con apoyarlo en una de las mesas o los asientos inteligentes de Ikea, que asimilan hasta 80 modelos diferentes de móviles.
  2. Reloj inteligente: El Watch Urbane LTE de LG permite hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes, efectuar pagos y monitorear los signos vitales. Y por supuesto, también da la hora.
  3. Pantalla curva: Samsung dio a conocer un celular cuya pantalla es curva en la parte superior e inferior para darle un plus a una función que permite asignar colores específicos a los contactos, pues  los colores se pueden apreciar incluso si el display está apoyado sobre una superficie.

Related posts

Leave a Comment