¿Qué se requiere para hacer video mapping?

Video Mapping Motion Graphics

Si te has interesado por hacer video mapping con http://motion-graphics.video/video-mapping/ seguramente querrás conocer qué es lo que se necesita para llevarlo a cabo. En realidad y ya que es una técnica compleja lo ideal es que al hacer uso de ello se contrate con empresas profesionales que tengan experiencia y todos los equipos necesarios para su desarrollo.

En todo caso y para que sepas un poco lo que se requiere para ejecutar el vídeo mapping a continuación te hablaremos de ello.

¿Qué es Video Mapping?

mapping batllóAntes de entrar en detalle a hablar de cómo hacer video mapping es necesario que entiendas lo qué esta técnica es. Dicho de forma sencilla el vídeo mapping es la técnica visual en la cual se mezcla el arte con la tecnología de tal forma que se logra realizar un espectáculo audiovisual muy atractivo haciendo uso de diversas superficies.

Si se quiere desarrollar un espectáculo sencillo se puede realizar teniendo conocimientos del uso de la tecnología. Pero si se quiere algo más profesional, has de tener claro que su ejecución no es tan sencilla. Es necesario entender que en el vídeo mapping se manejan 5 elementos esenciales. Estos son:

  1. La luz.
  2. La superficie de proyección.
  3. Los proyectores.
  4. El sonido
  5. y la perspectiva.

Son estos 5 elementos en conjunto los que permiten hacer video mapping, pero además de ellos hay que tener en cuenta otros aspectos.

¿Cómo Hacer Video Mapping?

como hacer video mapping

Ya que tienes claro que esta técnica lo que hace es proyectar sus imágenes sobre una superficie real, edificaciones generalmente, debes entender que se requieren que las superficies sean estáticas para que de esta forma se puedan dar los efectos de movimiento en 2D. Igualmente, si se van a desarrollar proyecciones en 3D es fundamental que la superficie sea estática.

En el desarrollo del vídeo mapping también se han de considerar los siguientes aspectos:

  • Al hacer video mapping es muy importante que los sonidos o la música que se use vaya perfectamente alineada a las imágenes que se proyectan y es que solo de esta manera se puede obtener el resultado emocional que se desea.
  • Igualmente al realizar esta técnica es fundamental tener conocimientos o un experto en diseño gráfico, que será la persona encargada de realizar las imágenes que se proyectarán durante el espectáculo.
  • Igualmente se deben tener conocimientos sobre el manejo de programas con los cuales se general las imágenes o se manipulan. Dentro de estos programas destaca por ejemplo Suite.
  • Claramente, para el desarrollo del espectáculo visual en su primera fase se requieres de computadores y de saber manejar programas de animación y de mapeo como lo es 3D studio max u otros similares.
  • Debes tener muy claro que para realizar un espectáculo profesional es importante contar con proyectores profesionales, mucho más potentes a la hora de proyectar las imágenes.

Finalmente, es esencial que al desarrollar esta técnica no solo se preste especial atención a los aspectos o elementos técnicos que interfieren en ella sino que sobre todo ha de dársele importancia a los contenidos. Estos deben ser de calidad y no han de presentar deformaciones al ser proyectados.

Related posts

Leave a Comment