Recetas deliciosas y sencillas de panqueques dulces y salados

recetas-de-panqueuqes

En la actualidad es muy difícil dedicar un poco de tiempo a nuestras comidas caseras, ya que nos vemos en la necesidad de recurrir a comida chatarra y dañina, que lo menos que hace es favorecer nuestra salud.

Empieza el día con unos deliciosos de panqueques dulces y salados
Los desayunos, almuerzos y cenas que realizamos en la calle contienen muchas grasas, ya que aumentan el colesterol y los triglicéridos, además de obstruir nuestras arterias.

En cualquier parte del mundo, no hay nada mejor que iniciar el día con un buen desayuno, pero a pesar de las grandes variedades de recetas que existen para comenzar el día, no se necesita ser experto para realizarlas.

Por ello en este post te daremos una de las más sencillas, deliciosas y fáciles recetas de panqueques dulces y salados, un plato que no puede faltar en la mesa de cualquier persona.

A continuación te enseñaremos como preparar los más sencillos panqueques dulces y salados para un desayuno o un almuerzo delicioso.

Recetas de panqueques dulces

Lo primero que debemos saber hacer es la base de todo panqueque dulce. Esto es lo que necesitas:

INGREDIENTES

  • 1 taza de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ taza de leche
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Coloca todos los ingredientes en la licuadora o si lo vas a hacer a mano, mezcla de manera rápida con un tenedor o con una paleta para que no se hagan bolas de harina en la mezcla.

Si quedan algunas no importa, pues durante la cocción estas desaparecen. Coloca una sartén al fuego con un poco de aceite para que no se peguen.

Coloca un poco de mezcla sobre la sartén y muévela un poco para que se extienda por toda la sartén. La cantidad de mezcla que debes colocar va a depender del grosor que desees.

Una vez que tenga suficiente cocción en la parte inferior se debe dar la vuelta para que no se queme.

Esta es la base de todo panqueque, lo único que va a variar es el relleno de estas.

Los panqueques se pueden rellenar con mantequilla y queso blanco o amarillo, además se puede agregar miel, sirope o cualquier tipo de relleno que te guste.

PANQUEQUES SALADOS

Para hacer los panqueques salados se debe hacer la misma receta de antes, con la excepción de que no se debe colocar el azúcar. Además, cuando se coloca la mezcla se debe añadir la menor cantidad de esta, para que quede lo más delgada posible.

Se puede añadir pollo, carne o si deseas hacer algo sofisticado, puedes añadir algo de crema de leche al relleno. También puedes intentar agregar queso parmesano al panqueque y colocarlo en el horno por aproximadamente 2 minutos.

Esta receta es excelente si deseas hacer algo diferente para el almuerzo, ya que los panqueques dulces son más recomendables para los desayunos, las cenas y los postres.

Dedica algo de tiempo a hacer algo delicioso para ti y tus seres queridos, ya que no es necesario ser un profesional para lograr algo fabuloso.

Related posts

Leave a Comment