¿Qué es la Heura?

heura que es

El mundo “gastro” se encuentra a punto de verse revolucionado con la llegada al mercado de esta nueva proteína vegetal la cual se encuentra elaborada para ser capaz de reemplazar incluso al propio pollo.

¿En qué consiste la Heura?

Elaborada por la startup “Foods For Tomorrow”, se presenta como una de las más eficientes alternativas para la carne que se pueden conseguir dentro del mercado hoy en día. Solo hay que seguir leyendo para conocer más acerca de la Heura.

De acuerdo a sus creadores, la Heura se encuentra dentro de una 3ra generación conformada por proteínas vegetales, ya que a través de técnicas innovadoras han conseguido emplear la soja para crear un alimento que posee una apariencia, textura e incluso un sabor realmente parecido al pollo.

Al contrario de otros derivados obtenidos de la soja (como puede ser por ejemplo la soja texturizada) los cuales se crean a través de la técnica denominada como extrusión en seco, la Heura es obtenida mediante el uso de una técnica que se caracteriza por ser de extrusión húmeda de dicho ingrediente (soja) y además, no necesita someterse a ningún tipo de tratamiento antes de su consumo; lo que significa que es posible ingerirla sin cocción, exactamente como es comercializada.

heura soja

¿Qué ingredientes posee la Heura?

Los ingredientes usados en la creación de la Heura consisten en agua, aceite de girasol, concentrado de soja, aroma, sal y especias varias, dentro de las cuales están la pimienta, cardamomo, jengibre, pimentón, nuez moscada y macis.

De esta manera y al combinarlos todos, es posible obtener un alimento completamente vegano, el cual además de ser húmedo y carnoso, tiene una gran similitud con la carne al momento de consumirla, especialmente con la pechuga de pollo ya que también posee un aspecto fibroso.

¿Qué propiedades tiene este alimento?

Debido a los ingredientes que lo componen, podría decirse que la Heura se trata de un alimento vegano nuevo que brinda grandes propiedades nutricionales, dado que la soja, el aceite de girasol y las especias usadas en su preparación permiten obtener una excelente combinación de grasas buenas, proteínas de calidad, diversos minerales y vitaminas e hidratos complejos, que son esenciales para el organismo.

Pero lo mejor es que cada 100gr cuenta con 126 Kcal únicamente y es posible utilizarla en numerosas recetas del mismo modo que si se tratara de pollo.

¿Qué sabor puede distinguirse al consumir Heura?

Sin duda alguna uno delicioso y sorprendente, ya que al consumirla es posible percibir diversos sabores; especiados, mediterráneos y también originales. Aunque algunas personas señalan que tiene un sabor parecido al pollo, una mayor cantidad de individuos aseguran que su sabor es incluso mejor que el del pollo.

Además de los sabores previamente señalados, sus creadores se encuentran trabajando constantemente para optimizar los existentes y poder elaborar nuevos sabores mediante estudios neurosensoriales donde estudian las reacciones emocionales que experimentan las personas cuando prueban este nuevo producto vegano.

heura no carne

¿De qué manera es posible prepararla?

La preparación de la heura no podría ser más sencilla; puede saltearse entre 4-5min dentro de una sartén con una pequeña cantidad de aceite, del mismo modo que es posible prepararla al horno y/o también a la plancha, agregando un par de gotas de aceite a fin de impedir que se seque.

¿En qué clase de platos sería perfecto usar la Heura?

La heura se caracteriza por ser un alimento realmente versátil, el cual es posible usar para preparar múltiples y deliciosas recetas, como por ejemplo, ensaladas, risottos, pinchos o pizza, etc.

Puede decirse que a nivel tanto de cocción como de versatilidad, es perfectamente posible usarla del mismo modo que al pollo. Solo hay que pensar un poco para obtener exquisitos platos.

¿De dónde nació la idea de elaborar esta proteína vegetal?

De acuerdo con sus creadores, la idea de elaborar la heura nació porque sentían que en el mercado no había suficientes alternativas que se basaran en proteínas y tuvieran un mejor impacto dentro del mundo.

Por ello surgió el deseo de innovar dentro de este campo, especialmente después de ver lo que ocurría en Estados Unidos, ya que se encontraban investigando fuertemente dentro del sector plant-based.

Asimismo, señalan que fue bastante inspirador considerar que lo que se encuentran realizando allí puede llevarse a cabo igualmente en España, optimizándolo y al mismo tiempo ajustándolo a la gastronomía propia del país. La idea de crear este alimento surgió porque sus creadores desean ofrecer alternativas completamente vegetales, las cuales además de ser sostenibles y nutritivas, también fuesen sencillas de preparar y especialmente que fueran deliciosas.

¿Por qué se llama Heura?

Un día sus creadores se encontraban probando resultados para las texturas de este nuevo alimento en compañía de un equipo muy numeroso y de pronto probaron una que les gustó en gran medida.

Inmediatamente uno de los presentes gritó “Eureka” y partiendo de esta palabra comenzaron una conversación sobre el nombre, surgiendo la palabra “Heura”, la cual cumplía con los requisitos al tener un sonido mediterráneo y además consistir en un término que, en la mayor parte de los idiomas, no tendría significado.

Sus únicas posibles desventajas son que tiene un elevado precio, el cual suele rondar los 27 euros por kilo; al igual que los escasos puntos de venta donde es posible encontrarla dado que llegó al mercado hace no más de 10 meses, de manera que sólo puede adquirirse en tiendas especializadas en la venta de productos vegetarianos y/o veganos.

 

Related posts

Leave a Comment