Platos típicos de un restaurante de pescado

Platos típicos de un restaurante de pescado

Teniendo en cuenta que España cuenta con una gran tradición en lo que a pescado se refiere, por la gran extensión de costas que han alimentado fuertemente a las industrias pesqueras de todas las provincias, existe una gran variedad de platos típicos que poseen pescados, mariscos y cualquier otro tipo de fruto de mar dentro de sus menús.

España es el segundo consumidor de pescado en el mundo

Estos platos se pueden disfrutar en todos los rincones del país, pero disfrutarlos cerca de cualquiera de las costas, incluso contemplando el mar, por ejemplo durante las vacaciones de verano tiene un atractivo especial, ya que allí encontrarás mucha más oferta gastronómica referida a este tipo de comida obtenida en el mar.

En el siguiente artículo te mostraremos algunos de los platos más emblemáticos hechos con todo tipo de pescado.

Seguramente, leyéndolo te tentarás y querrás ir a alguno de los restaurantes de tu zona que sirvan pescado y deleitarte con alguno de los exponentes de la vasta oferta gastronómica marítima que existe en nuestro país.

plato de pescado

Un dato realmente sorprendente, teniendo en cuenta que existen países con mucha costa y una población considerablemente mayor a la española, es que este país es el segundo consumidor de pescados y mariscos en el mundo, detrás de Japón, que como sabemos es la gran potencia en lo que a mercado de productos de mar se refiere.

Es que estar a orillas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo en una península hace que nos podamos servir de pescado fresco proveniente de los mares a diario.

El consumo de pescado en España crece paulatinamente y la mayor preferencia de la población son los pescados frescos, cuyo consumo alcanza aproximadamente el 75% del total de pescado que se adquiere, aunque también crece pero en menor medida la ingesta de pescados congelados.

Platos típicos con pescados que encontrarás en los restaurantes de España

Existe una gran oferta de pescados y mariscos, cocinados de diferentes maneras y con gustos particulares acorde a la zona del país en la que te encuentres y al pescado que allí mayormente se pesque, dejando en algunos casos, platos típicos y emblemáticos de cada zona. Por tanto, a la hora de disfrutar tanto del pescado como del marisco, es fundamental saber donde ir, nuestra recomendación se basa en la marisqueria barcelona La Marea. Podrás encontrar platos tanto de pescado como de marisco de la mayor calidad.

pescado en barcelona

Es por eso que aquí te enumeraremos algunos de los mejores platos que encontrarás en las cartas de los restaurantes a los que puedes asistir en diferentes partes de nuestro hermoso país.

Esqueixada de Bacalao

Si te encuentras por la zona de Barcelona o en cualquier parte de Catalunya disfrutando de unas vacaciones de verano, bajo el sol y el calor de la zona, seguramente busques un plato fresco, ya que caliente estará el clima.

La esqueixada de bacalao es un plato frío, del tipo de una ensalada en las cuales se mezcla el bacalao desalado y seco, con diferentes tipos de hortalizas, con tomate o cualquier otro tipo de verdura que genere una buena combinación con el pescado que estamos utilizando.

En su composición solo se cortan todos los componentes en pequeños cubos, como puede ser el tomate, cebolla, hortalizas y el bacalao desmigado, a lo cual se le agrega unas ricas aceitunas negras y posteriormente se lo condimenta y se agrega una buena cantidad de aceite de oliva.

Será una exquisita receta que podrás disfrutar en un restaurante catalán, a pleno calor de la costa, acompañado con una buena copa de vino blanco frío, para refrescarte y seguir con las actividades de verano bien alimentado.

Paella de Marisco

En España no existe un restaurante que se precie de tal si no cuenta en su carta con una buena variedad de arroces, que están entre los platos más típicos de la zona y se pueden servir en diferentes modalidades.

Es por eso que existen muchos tipos diferentes de paellas y la de mariscos es una de las que más se buscan y se disfrutan a la hora de un buen almuerzo o una buena cena.

Este delicioso plato que forma parte de los fundamentales de la cocina española, comienza su cocción con una buena paellera de metal, que en los restaurantes suele estar a la vista, para deleitarnos con los colores y el aroma, para no poder dejar de pedirlo y un  sofrito de cebolla y diferentes verduras y un fumet de pescado o marisco, al que se le agregará arroz, azafrán y la mejor calidad de frutos de mar frescos.

Por el modo uniforme que repartirá el calor la paellera, esta irá cocinando todos los ingredientes hasta llegar a un plato que te deleitará y te dará ganas de felicitar al cocinero del restaurante en el que te encuentres.

Pulpo A Feira

Si hablamos de mariscos la costa gallega es uno de los lugares donde mejor se sirven este tipo de platos.

En todos sus restaurantes encontrarás opciones exquisitas para deleitarte y el pulpo a Feira, es uno de los más emblemáticos, como la mariscada o la merluza a la gallega.

Este pulpo a Feira tiene como secreto la cocción del pulpo, para que quede con un gusto que jamás olvidarás, y lo podrás encontrar en Galicia, pero es un plato que ya ganó la cocina internacional, ya que lo podrás encontrar en todos los restaurantes especializados en pescados del planeta, donde lo suelen llamar “Pulpo a la Gallega”.

Raons Fritos

Si te encuentras de paseo por las Islas Baleares seguramente te deleitarás en algún restaurante con unos Raons Fritos.

Uno de los pescados más codiciados en esta zona, aunque también y por lo mismo, es uno de los más caros. Es una de las delicatesen que ofrecen los restaurantes de la zona.

Related posts

Leave a Comment