Ofertas y rebajas: la forma de fraude que emplean supermercados

ofertas rebajas supermercados

Siempre que vamos a la compra notamos que los supermercados tienen ofertas todos los días. Por lo general no todas las personas son conscientes de lo que ello significa, no compra con relación a las promociones o las ofertas, ni tampoco analizan que los descuentos se aplicaran a las facturas al final.

Pero de este grupo también están los clientes que compran siempre teniendo en cuenta las promociones y rebajas, y sí revisan que la factura los aplique. Es gracias a estos últimos que la realidad sobre el fraude de los supermercados ha podido hacerse escuchar.

¿Pero cómo funciona este fraude? Los supermercados aseguran que no se trata de un fraude, sino de un descuido que fomenta la confusión de los clientes. Todo comienza con el hecho de que los clientes se basan en la promoción para comprar los artículos que considera son los más económicos, sin embargo una vez que llega a la caja sabe que el precio es mucho mayor del que había presupuestado. ¿Qué ha pasado?

Ofertas Y Rebajas: la Forma de Fraude que Emplean los Supermercados

rebajas

Este llamado fraude de los supermercados se basa en el hecho de que si bien informan al cliente sobre promociones no es claro, sobre qué artículos o la forma de compra de los mismos. Por lo general, es aplicado a las segundas unidades, de un mismo producto, esto hace que las personas no lo piensen y en realidad al analizarlo, no hay ninguna promoción.

Debido a estas confusiones sobre la información y sobre lo que el cliente quiere, entiende y sucede, han hecho que la Organización de consumidores y de usuarios en España ponga toda su atención en esto. Fue entonces cuando pensaron en idear un tipo de campaña en la cual van por los supermercados detectando aquellas que consideran que son fraudulentas.

Los ejemplos más comunes sobre el fraude de los supermercados, los estafas supermercadosencontramos cuando se duplican los precios, cuando las etiquetas de promoción son poco claras, entre muchas otras.

La campaña ha comenzado a hacerse viral, actualmente cuenta con una cuenta en Twitter en la cual han recibido varias quejas y denuncias de usuarios con promociones que no son lo que parecen. Si bien la campaña solo está en una fase de desarrollo, se espera que con este tipo de denuncias las personas aprendan a comprar mejor y quizás con esto realizar un tipo de presión pacífica sobre los supermercado, logrando que puedan eliminar este tipo de ofertas que solamente los benefician a ellos.

Sin embargo toda esta acción en contra de las ofertas falsas o mal elaboradas en los supermercados no son las únicas, también se han visto casos de personas que denuncian los descuentos y las promociones falsas en marcas de ropa, dentro de las cuales encontramos a Zara.

Los consumidores deben ser entonces personas con más criterios y análisis al momento de comprar. La recomendación es dedicar un poco más tiempo a analizar lo que nos ofrecen y a comprar más basándonos en los precios reales.

Related posts

Leave a Comment