Normas para preparar un buen pan

recetas pan

Trabajar en el área de la cocina, y en especial de panadería no es nada fácil, sobre todo si es la primera ocasión que se enfrenta a un platillo que incluye harina y un gran horno encendido. Para ello, más vale aplicar algunas normas y proteger tu vida al mismo tiempo que preparas un buen plato.

Top normas para preparar un buen pan

  • Leer la receta: incluso antes de empezar a añadir cosas a tu mezclador, lee tu receta hasta el final. Ha habido innumerables veces cuando llegas a mitad de camino a través de una receta y te das cuenta de que debería haber guardado las claras de huevo o el azúcar por separado. Los pocos minutos extra para leer toda la receta te ahorrará algunos problemas.
  • Hacer la investigación: esto es especialmente importante para las recetas en internet. Lee algunas recetas y sus opiniones antes de establecerla. Las opiniones a menudo te libran de intentar una o no tan gran receta. Además, si no sabes un determinado método o frase, mira hacia arriba. Seguro hay un vídeo de YouTube para ello.
  • Evitar distracciones: otra de las reglas para preparar un buen pan es estar siempre atento. Cuando estás distraído es fácil sobre mezcla hacer un talud o quemar las galletas. Mejor prevenir que lamentar.
  • Comprueba tus ingredientes. Es un verdadero problema cuando inicias una receta y luego te das cuenta que no tienes suficiente azúcar. También es mejor si tienes los ingredientes adecuados. Evita sustituciones, especialmente si esta es tu primera vez probando la receta.
  • Revisa tus utensilios. Tomar todos los utensilios antes de iniciar, de esta manera sabes que tienes lo que necesitas a la vista. Las tazas de medir y cucharas estándar son una necesidad.
  • Sigue las instrucciones: a menos que hayas probado esta receta antes o eres un panadero con experiencia, para preparar un buen pan debes seguir la receta paso a paso. Hay una razón por la que tamizar el azúcar es importante para hornear. Es mucho más fácil de experimentar / mejorar una receta después de que ya la has probado.
  • Precalentar el horno: no puedes enfatizar lo importante que es esto. No pongas algo en el horno si no se precalienta. Es más probable que tu alimento se hornee correctamente si haces esto. Por ejemplo, los fondos pueden arder, pero el interior no se cocina en absoluto. Esto es especialmente importante para las recetas con altas temperaturas y tiempos de horneado cortos.
  • Realiza mediciones precisas: si quieres preparar un buen pan atiende esto. Has oído hablar de medir dos veces, una vez cortado. Lo mismo va para hornear es verdaderamente una ciencia. Si quieres una torta húmeda, no adivines la cantidad de una cucharadita de polvo de hornear, consigue las cucharas de medir.

Consejo de oro para preparar un buen panpan casero receta

La confianza es la clave. Es común escuchar decir oh, no puedo hornear. Bueno, no con esa actitud. Marcha en tu cocina y muestra al mezclador quién es el jefe.  Y como consejo final, aprende a cocinar y  probar nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo, y sobre todo diviértete.

Related posts

Leave a Comment