Mitos Sobre la Tecnología: desvelados y conoce la realidad

mitos tecnologia

Los mitos sobre la tecnología como cualquier otro mito se arraigan en la cultura, perduran en el tiempo, no son cuestionados e inciden en las decisiones de las personas.

Esto es una evidente desventaja ya que conllevan a conductas repetitivas sin fundamento y que en ocasiones pueden ser erroneas. Por eso hemos hecho este artículo que te evitará caer en ellos y transformar tu pensamiento  si ya creías en alguno. Es tiempo que te liberes y eligas basado en verdades.

¿Por Que Surgen los Mitos Sobre la Tecnología?

La gente no puede evitar buscar y dar explicaciones a las cosas o los fenómenos que evidencia. Son pocos los expertosmitos en una materia, más si es relativamente nueva, y como sucede con todo lo desconocido, la mayoría reemplaza la realidad por creencias.

Los mitos sobre la tecnología surgen de la falta de conocimiento por tener estudios otros campos y por la información confusa e incompleta que muchas veces se recibe a través de la publicidad o los medios de comunicación. Algunas empresas organizan los libretos no solo para que al consumidor le resulte una característica muy atractiva sino también para que la asocie a beneficios que NO dependen de la misma. Además, los periodistas pueden caer en esos engaños y darle fuerza a dicha información con sus notas.

Lista de Mitos Sobre la Tecnología

A continuación te presentamos los mitos sobre la tecnología más comunes:

  1. La calidad de las fotografias depende de los megapixeles de la cámara: La cantidad de megapíxeles contribuye amitos con tecnologia una mejor resolución, lo que permite imprimir fotos en gran tamaño sin perder la definición en la imagen, pero una buena toma depende de más factores como el tamaño del sensor, las técnicas de iluminación, la calidad del objetivo y la composición.
  2. A los computadores con sistema operativoMac no les dan virus: El troyano flashback demostró que ningún sistema es invulnerable. Tal vez mac no sufre los mismos virus que Windows, pero padece otros.
  3. Entre más caro sea el cable HDMI será mejor y durará más tiempo: La vida útil de estos cables depende del cuidado que les demos y la calidad de imagen nodepende de ellos sino del dispositivo de reproducción que se use, los costos varian por el margen de ganancia que pretende cada fabricante.
  4. Usar celulares en gasolineras puede ocasionar un incedio: Varios investigaciones han arrojado como resultado que se necesitan circunstancias especiales para que un celular genere la chispa necesaria para prender los vapores de la gasolina,  anque es improbable, en este caso si te recomendamos seguir la creencia popular y dejar tu celular a un lado.
  5. Si las cinco barras de señal están llenas las llamadas se escucharan muy bien: La cantidad de barras indica la fuerza de la señal que se recibe de una torre  determinada, pero la calidad de la llamada depende del número de usuarios que usen en ese momento la misma torre. Igual ocurre con la señal wi-fi del internet.

Related posts

Leave a Comment