¿Qué me puedo permitir comer de comida chatarra?

comida basura

En el mundo de los antojos, la comida chatarra es uno de los alimentos que más se consume por ser rica en carbohidratos y producir calorías que muchas veces nos disponemos a ganar por el delicioso sabor que deja en la boca cada uno de estos alimentos chatarra.

No es que nos debamos de privar en cuanto a estos deliciosos alimentos, pero sí es preciso saber el daño que hacen si se consumen diariamente, es por ello que vamos a aprender a comer comida chatarra sin que nos haga el doble de daño.

Lo que puedo comer de la comida chatarra

Comer de la comida chatarra puede ser de la siguiente manera:

  • De lo que se compra en el cine, sólo palomitas naturales y agua
  • Cerveza 1 vez a la semana
  • Hamburguesa sencilla sin papas
  • Pastel de galleta
  • Dulces de tamaño chico
  • Galletas que no contengan ingredientes como chocolate u otros ingredientes
  • Papas tradicionales
  • Helado que sea natural y con cereales
  • Pizza que tenga más verdura
  • Sodas sin gas
  • Café light

Es importante que sepas que es mejor que lo que puedes comer de la comida chatarra sea sólo 1 vez a la semana, ya que de esta forma estarás siguiendo una dieta habitual sana en la cual te puedes permitir un día de descanso en el cual puedes ingerir toda esta comida que resulta muchas veces deliciosa pero que es preferibe mesurarte ya que es la que más calorías genera y por ende más de peso uno sube.

Procura buscar las cosas light de lo que te gusta para que poco a poco te vayas a costumbrando al sabor y no te cueste trabajo sustituir estos alimentos.

¿Por qué debemos de privarnos de comer de la comida chatarra?

Como has leído bien anteriormente, aquí vamos a saber qué comer de la comida chatarra ya que bien lo comentamos; no es caso de privarnos de estos antojos, ya que si lo analizamos puede llegar a ser contraproducente ya que si estamos tan acostumbrados a este tipo de comidas, el cuerpo se acostumbra y nos lo pide, y tampoco podemos dejarlo todo en una vez (que sería lo ideal) sino que podemos dejarlo poco a poco eliminando las consecuencias más dañinas.

Si nos vamos privando poco a poco de lo que hace daño, nuestro cuerpo se va acostumbrando hasta que llega el momento que ya no lo pide, es por eso que debemos de seleccionar qué comer de la comida chatarra, lo que menos haga daño a nuestro cuerpo y organismo y que podamos disfrutar sin tener que deshacernos de tajo de este suculento manjar.

Ahora, ¿por qué hacerlo despacio y no de una sola vez? Lo ideal es de una vez y más cuando se tienen padecimientos graves y no tan graves, pero hay que entender que hay personas que no lo pueden dejar a la primera por cuestiones de ansiedad que se atañen a lo psicológico, es por ello que es mejor de poco en poco si es que no tienen problemas graves de salud.

Ya puedes permitirte comer de la comida chatarra sin ningún tipo de remordimiento.

Related posts

Leave a Comment