Mattel y sus nuevas muñecas realistas

muñecas Mattel

La mayoría de las personas se habían acostumbrado a las formas estereotipadas de Barbie, una muñeca con proporciones que para muchos eran algo muy alejado de la realidad. Muchas generaciones de niñas crecieron viendo el modelo de cuerpo perfecto y vida perfecta de Barbie, sin embargo este año, la compañía Mattel anunció que Barbie será totalmente revolucionaria y que sacará a la venta muñecas con proporciones físicas más coherentes con la realidad de las mujeres.

Apuestan por muñecas con curvas, muñecas altas y también petite, un cambio realmente muy radical pero que muchos sectores han aplaudido, puesto que demuestra que la compañía realmente acepta los diferentes puntos de belleza en la mujer alrededor del mundo.

Las nuevas muñecas de Mattel ya cuentan con varios admiradores que están esperando que puedan salir pronto al mercado y comenzar a notar el tipo de competencia que genera con la antigua Barbie.

Mattel y sus nuevas muñecas realistas

mattel barbie

Barbie lleva acompañando a las niñas de todo el mundo desde su primera aparición en los años 50, desde ese momento se impuso un estilo y una tendencia muy enfocada en la imagen de esta muñeca como Icono de belleza. Barbie siempre se destacó por resaltar a mujeres altas, con un busto prominente, caderas anchas y cintura pequeña. También aspectos como un maquillaje perfecto y melena larga, han hecho que por años muchas mujeres hayan crecido con la idea de belleza resumidas en Barbie.

Si es cuestión de ser sinceros, entonces debemos serlo, Barbie ha ofrecido un patrón de belleza que no es realista, por ello muchos grupos han estado en contra de la muñeca y de la compañía que la ha fabricado por años. Han considerado que Barbie ha logrado deformar la percepción de muchas mujeres, sin considerar que es responsable del daño a la autoestima de muchas niñas y adolescentes.

Sin embargo, toda esta lucha llevada por años brindó sus primeros frutos, Mattel consideró todos estos cuestionamientos y críticas y tomó la decisión de crear toda una línea de nuevas Barbies que pudiera retratar los diferentes tipos de belleza. Las nuevas muñecas de Mattel, son ahora protagonistas, son pensadas y además tomadas de mujeres altas, bajas, delgadas, de todas las razas, con más curvas o con menos, todo por un intento de integrar y demostrar que existe diversidad y que no hay nada de malo con ello.

curvy barbie

La colección de las muñecas Mattel se centra en las Curvy, es decir muñecas que representan la belleza de las mujeres de talla grande, las Tall, muñecas que representan la belleza de las mujeres altas y por último las petite, muñecas que representan la belleza de las mujeres bajas o de tamaño pequeño.

La noticia ha sido todo un éxito, muchos medios y sectores han felicitado esta iniciativa de las muñecas de Mattel, incluso fueron portada en la revista Time. Se espera que con este proyecto una nueva generación de niñas y mujeres mucho más seguras de sí mismas y con autoestimas más fuertes puedan crecer, aprendiendo que no hay nada de malo con sus cuerpos.

 

Related posts

Leave a Comment