Marketing analytics, el mejor aliado en la era digital

Marketing Analytics

En los últimos años el marketing ha conseguido un gran aliado gracias a la incursión de las nuevas tecnologías de la información, más conocidas como las Tics, las cuales han facilitado y entregado al mundo un sinfín de posibilidades en el amplio mundo de la web.

Por supuesto, aquellos profesionales del mercadeo también aprovecharon las utilidades y los aplicativos virtuales, creando de esta forma nuevas herramientas y modalidades en el mercadeo. Un claro ejemplo de ello es el marketing analytics el cual se ha venido robando las miradas y los adeptos de muchos profesionales inmersos en la onda digital.

¿Qué es el Marketing Analytics?

Se trata de una disciplina que utiliza datos con el fin de evaluar y analizar las diferentes estrategias y de esta manera analyticsoptimizar los resultados de negocio.

Esta breve y escueta definición lleva consigo un trasfondo, ya que el marketing analytics funciona como una rama o incluso una evolución del ya conocido marketing online.

Cabe decir que los datos mencionados provienen por todas las acciones de mercadeo. Luego el análisis y la evaluación constante van directamente a la creación de dichas estrategias.

Prácticamente consiste en dar un paso más allá al momento de revisar con lupa toda la información, más no significa simplemente estudiar los indicadores más relevantes ya que todas las métricas que se pueden implementar en la web son acertadas y exactas.

Eso sí, aunque las mediciones y los datos almacenados siempre traerán consigo los números, las cifras y los porcentajes, lo cierto es que con este tipo de marketing también se pretende dar un valor adicional al tema humano, al fin  y al cabo un experto en marketing debe conocer los gustos y preferencias de las personas para dar  con el resultado deseado en determinada campaña.

En este último aspecto, con el marketing analytics se pretende llegar a entender y comprender el comportamiento del posible y/o ya consolidado cliente, además de sus patrones a la hora de hacer contacto con cada uno de sus canales.

Entre las ventajas de este marketing está el hecho de poder estudiar con lujo de detalle el pasado y presente no solo de un público como tal, también de las estrategias y compañías. De esta forma, el profesional podrá utilizar toda esta información para desarrollar un completo diagnóstico minucioso en torno a un posible futuro siempre y cuando se siga un mismo patrón o línea.

Eso sí, es importante que la persona encargada de utilizar el analytics construya un esquema con el cual conectar los objetivos y metas trazadas desde los indicadores.

El Marketing Analytics y Otras Herramientas

herramientas analiticaEsta disciplina también es conocida por el uso de otras importantes y casi que necesarias herramientas web, las cuales funcionan como un conglomerado sincronizado. Entre las utilidades más recomendadas y usadas está el conocidísimo social media, las páginas web en sí, el SEO, el email marketing y como no, el AdWords, entre otras.

Como se puede notar, este marketing es tanto complejo como completo, por lo tanto el profesional en mercadeo o las compañías que deseen  implementar nuevas campañas en productos y servicios, deberán apostar un análisis concienzudo en donde los números, datos y patrones humanos se complementen.

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