Los lugares más perdidos de la Tierra

Los lugares más perdidos de la Tierra

El planeta Tierra se trata de un lugar donde predominan no solo extraordinarios paisajes, sino también ecosistemas que tienen la capacidad de poner a cualquiera la piel de gallina.

Los lugares más perdidos que tiene el planeta tierra

No hay persona que no tenga la intención o haya pensado alguna vez con visitar los lugares más perdidos que tiene nuestro planeta.

En cualquier caso, bien sea porque deseamos viajar o simplemente porque deseamos conocer los diversos sitios que ofrece este planeta, a continuación estaremos hablando sobre los lugares más perdidos de la Tierra.

Nuestro planeta cuenta con fascinantes lugares que, indudablemente, logran captar la atención de miles de personas que desean visitarlos y conocerlos en directo; pero entre los más perdidos es posible destacar los siguientes:

Melville Range

Indudablemente, Australia se encuentra entre los rincones de la Tierra que posee los más extraordinarios paisajes e incluso, en la actualidad cuenta con lugares que el ser humano no ha explorado.

El mayor exponente de dichos lugares consiste en Melville Range, debido a que su impenetrable selva ha logrado despertar el interés de numerosas personas.

Anualmente, en este lugar es posible conseguir especies que jamás habían sido vistas, por ejemplo, el reptil Gecko que posee cola de hoja. A causa de su complicado acceso, únicamente quienes lo visitan en helicóptero tienen la oportunidad de poner un pie dentro de él.

Melville Range

La sima Humboldt

En lo más profundo de Latinoamérica, exactamente en Venezuela, se encuentra la cima Humboldt.

Harry Gibson, un piloto estadounidense que sobrevolaba el Estado Bolívar en el año 1961, detectó la presencia de varios agujeros extraños en área. Este extraordinario lugar cuenta con volumen aproximado de 20 millones de metros cúbicos, además de disponer de alrededor de 40 mts de diámetro.

Es denominado por los expertos, de forma muy acertada, como “El mayor Abismo del planeta”.

East Scotia Ridge

En el Océano Glacial Antártico es posible conseguir un ecosistema completamente único dentro del planeta Tierra, el cual es indudable que tenemos que preservar.

En 2012, fue hallado en un área próxima a la Antártida un asombroso biotopo a una profundidad de aproximadamente 2,5 kms.

Lo más extraordinario de este lugar consiste en que los vientos hidrotermales tienen la capacidad de hacer que se alcancen temperaturas de  aproximadamente 400ºC, lo cual resulta ser una verdadera barbaridad.

Ciertos animales han logrado adaptarse a esta zona, entre ellos se encuentran los sorprendentes pulpos albinos.

Tonga

A unos 2.000kms de distancia de Nueva Zelanda existe un país compuesto por 176 islas polinesias las cuales se agrupan dentro de 4 archipiélagos, y únicamente hay 36 de ellas habitadas.

Jamás colonizada, Tonga mantiene una ancestral cultura y una exuberante naturaleza compuesta por playas de arena blanca, atolones, lagos, arrecifes de coral e incluso cráteres de volcanes antiguos.

Tonga

 Yonaguni-Jima

¿Existe acaso algo más perdido o remoto que una ciudad que se encuentra debajo del mar?

En la isla más occidental de Japón, durante la década de los 80´s, a una profundidad de aproximadamente 25mts, un grupo de buceadores encontró una serie de rocas las cuales parecen tratarse de restos de una civilización antigua que habitó dicha área hace unos 5.000 años.

Pero ya sea la Atlántida o alguna formación natural, lo cierto es que el fondo marino con el que cuenta esta isla japonesa se encuentra entre los lugares más perdidos, remotos y asombrosos de la Tierra.

Valle de los Géiseres

Situada al extremo este de Rusia, cerca de Alaska, la península volcánica de Kamchatka cuenta con un lugar denominado el “Valle de los Géiseres”, el cual solo tiene acceso desde Petropavlovsk en helicóptero.

Pero puede decirse que tanto la dificultad como el coste a pagar para poder visitar este lugar perdido de la tierra, suelen ser recompensados gracias a que los visitantes son bienvenidos con un sorprendente paisaje conformado por numerosas fuentes termales de las cuales emanan columnas de agua caliente y vapor que alcanzan una altura de hasta 40 mts.

Valle de los Géiseres

Desierto de Atacama

Sin nubes o lluvias, Atacama ubicado entre Bolivia, Chile, Perú y Argentina, es considerado como el desierto más seco del planeta. Al caer la noche es posible que sus temperaturas bajen a unos -25º y a lo largo del día suelen alcanzar alrededor de 50º.

Dunas de ensueño, volcanes, enormes mesetas, lagunas saladas llenas de flamencos, amaneceres y atardeceres increíbles y noches extraordinarios cielos estrellados consisten en las cosas que ofrece este lugar perdido de nuestro planeta.

Laponia

Popularmente conocido por tratarse del hogar de Papá Noel, Laponia es una región de Finlandia que cuentan con lagos helados, bosques infinitos y una tranquilidad absoluta.

Laponia

Arrecife Tubbataha

Aunque no muchas personas lo saben, en Filipinas se encuentra ubicado el segundo arrecife de coral del mundo (el arrecife Apo), después de la Gran Barrera de Coral australiana, con una longitud de 34 kms, alrededor de 400 especies de coral y una envidiable e increíble vida marina.

No obstante, a 12 horas en barco desde el Puerto Princes, en pleno mar de Sulu, se encuentra la verdadera joya marina de Filipinas, la cual es incluso más desconocida y cuenta con un impronunciable nombre: Tubbataha.

Este lugar está compuesto por aproximadamente 33.000 hectáreas de parque marino, paredes coralinas, bancos de peces, tiburones y tortugas juguetonas las cuales encantan a aquellos buceadores que se animan a nadar entre sus aguas.

Cabe señalar que únicamente es posible visitar Tubbataha entre marzo y junio, ya que tiene condiciones climáticas muy cambiantes.

Related posts

Leave a Comment