Lista de deportes extremos

Lista de deportes extremos

Los deportes extremos son diferentes disciplinas en las que se pone en riesgo la vida de la persona que lo practica, pero que se realiza en búsqueda de la experimentación de nuevas sensaciones y de sentir una fuerte carga de adrenalina.

Desportes extremos como deportes de riesgo

Los deportes extremos generalmente se desarrollan al aire libre y ponen a prueba los peligros de la naturaleza.

Existen factores determinantes al momento de realizarlos, como las condiciones climáticas, puesto que ellas tienen la capacidad de alterar todo el proceso y orden natural del desarrollo en cada disciplina.

Por citar un caso, si se presentan fuertes brisas durante el paracaidismo, puede ser un factor determinante en la vida del individuo.

Por esa razón, la prevención es primordial para asegurar la integridad física y mental de quien lo practique. En este sentido, muchos de esos deportes extremos y de riesgo pasaron a ser reconocidos como disciplinas de competencia en todo el mundo, actividades que disfruta el público en general y que ponen en otro nivel las sensaciones de los deportistas.

deportes de riesgoEs lo más cercano al peligro y, son situaciones en las que las dificultades para efectuarlas son determinantes para la vida de los individuos, por ello se les considera deportes de riesgo o extremos.

Cada país tiene disciplinas diferentes que los caracteriza y varían por el clima en cada uno.

Para que un deporte sea considerado extremo, tiene que exigir unas fuertes condiciones físicas para la persona, y debe incluso superar las capacidades que posee cada quien. Aquí te mencionaremos una lista de deportes que no son muy reconocidos pero que ponen al límite las capacidades de cada persona.

Algunos deportes extremos

En los siguientes deportes que te explicaremos, debes tener presente que se caracterizan por la velocidad, el peligro y por elevar los niveles de adrenalina al 100%.

  1. Bungee Jumping: el salto en bungee es un deporte que se practica en las alturas, y el proceso consiste en un salto a cientos de metros de altura con la ayuda de una cuerda elástica que va sujeta en los tobillos.

La persona se lanza desde la altura que se decida y, la cuerda es la encargada de amortiguar la caída. Por ser elástica, permite que el individuo se mantenga en suspensión durante cierto tiempo en posición invertida, es decir, de cabeza.

deportes extremosAquí la velocidad es imprescindible y como mencionamos anteriormente, se realiza un ascenso y descenso hasta que la fuerza inicial del salto desaparezca. Es considerado uno de los deportes más extremos que existen, pero que genera en el cuerpo sensaciones indescriptibles.

  1. Alpinismo: es una actividad que surge en el siglo XVIII y consiste hacer ascensiones en las montañas con cuerdas que protejan a la persona. También se conoce con el nombre de montañismo.
  2. Rápel: a diferencia del alpinismo, el rápel es un sistema de descenso de forma vertical y la protección es con cuerdas. Se hace igualmente en montañas o en superficies que elevan el peligro sustancialmente.

Lo más importante si deseas realizar cualquiera de estos deportes, es que tomes en cuenta todos los aspectos que conlleva y que tomes medidas de precaución.

Related posts

Leave a Comment