¿Porque las carillas son una opción más rápida y económica para mejorar la estética de tus dientes?

las-carillas-dentales copia

Las carillas dentales han revolucionado a la sociedad moderna, debido a que son una nueva manera de mejorar la estética de los dientes.

¿Quién puede usar carillas dentales?

Los famosos y las grandes estrellas han popularizado este tipo de tratamiento estético y hoy en día muchas son las personas que se atreven a utilizarlo. Sin embargo, este tipo de tratamiento no resuelve todos los problemas bucales, debido a que sólo funcionan para arreglar la forma, el tamaño y el color de los dientes. A pesar de eso, es una excelente manera de arreglar algún defecto que éste impidiendo que tu dentadura se vea totalmente hermosa.

Cuando asistas al odontólogo, este te va a asesorar acerca del tipo de carilla que más te conviene y si de verdad es un tratamiento apropiado para ti.

Materiales de las carillas dentales

Existen dos materiales para las carillas dentales: el primero es el compuesto y el segundo es la porcelana. Las carillas de porcelana son mucho más duraderas y además de esto tienen un material mucho más resistente, pero su coste es más elevado y se necesita limar una parte del esmalte dental, el cual no se recupera, para poder colocarlas.

En cambio, las carillas del otro tipo de material sólo consisten en colocar compuesto sobre el diente, moldearlo y dar la forma que el cliente tanto quiere. Por ello, se considera una de las maneras más fáciles de colocar carillas dentales.

Las carillas de compuesto son más económicas y se recomienda para pequeñas abrasiones en los dientes o cambios de color que no le gusten a la persona. Colocar una carilla de compuesto no es nada complicado ya que sólo se aplica el material sobre el diente y el odontólogo va moldeándolo hasta que se consiga la forma que el cliente desea. Luego de esto se pule la resina y finalmente el diente está listo aunque.

Se realiza de manera fácil ya que el odontólogo solo necesita moldearlo suficientemente bien para que el acabado sea perfecto. Por otra parte las carillas de porcelana son mucho más difíciles de colocar y se requiere de hasta tres citas con el odontólogo para corroborar que se hayan realizado de la manera correcta y para aplicarla en la dentadura de la persona.

Esto se debe a que las carillas de porcelana deben ser realizadas a la medida, por lo que se necesita más tiempo de espera. Lo importante es que siempre te asesores de la manera correcta con tu odontólogo, ya que él te va a decir que carilla te conviene más.

Por ejemplo, si el daño es muy grande entonces una carilla de porcelana es más adecuada, ya que va ser más duradera.

En cambio, las carillas de compuesto tienden a caerse con más frecuencia. Aun así siguen siendo una de las mejores opciones para mejorar la estética de la sonrisa. Recuerda que este tipo de tratamientos son a largo plazo, por lo que debes tomar muy bien la decisión antes de llevarla a cabo.

No actúes con precipitación y realiza un tratamiento de carilla dental sólo si es totalmente necesario.

Related posts

Leave a Comment