¿Cómo funciona la paquetería internacional?

paqueteria internacional

Uno de los servicios que más se solicitan de forma constante es precisamente el de paquetería internacional. Actualmente resulta de vital importancia que las empresas que se dedican a la entrega de paquetes puedan cubrir también aquellas distancias en las cuales el exterior sea parte del itinerario.

Los servicios que son sobre paquetes internacionales siempre presentan características dentro del funcionamiento que las hace muy especiales y que es importante que las personas puedan conocer, de esta forma al momento de contratar un servicio conocen de antemano todo lo que deben hacer y a todo lo que tienen derecho.

¿Te interesa saber de qué se trata? Entonces continúa leyendo.

Funcionamiento de la paquetería internacional?

Dentro de los rasgos más generales con respecto a este servicio podemos mencionar que los clientes pueden encontrar dos tipos de servicios, uno de ellos está relacionado con la importación, la segunda se relaciona más con la exportación, es decir con la salida de elementos del país.

El que más nos interesa con respecto a la paquetería internacional es básicamente aquellos en los que sacamos elementos o los enviamos a alguna parte en el extranjero. Para realizarlo es necesario considerar todos los procesos aduaneros por más simples que estos sean, sin embargo las empresas dedicadas a esto buscan simplificarlos para una mejor experiencia del cliente.

El servicio en sí, requiere de algunos pasos o procesos por los cuales pasan todos los procesos, hablaremos de algunos de ellos:transporte internacional

  • Recolección: la primera fase dentro de los servicios de paquetería internacional siempre se relaciona con la recolección. Muchas empresas lo hacen en la puerta de los clientes, otros tienen recepción dentro de sus instalaciones. Lo más importante siempre es que la empresa pueda tener un primer contacto con el paquete en cuestión.
  • Embalaje del paquete: otro segundo aspecto muy importante, se trata sin lugar a dudas del correcto embalaje que requiere el paquete. Cuando se realizan envíos, por lo general son documentos, sin embargo también requieren estos del embalaje apropiado para evitar daños en el proceso de transporte. De esta forma la empresa se asegura que todo lo que se transporte llegue en perfectas condiciones.
  • Paquetes adicionales: este es parte de un servicio exclusivo que la mayoría de las empresas de paquetería internacional ofrecen a los clientes. Especialmente cuando se trata de piezas muy delicadas. Es uno de los servicios que más se solicitan aunque no lo creamos.
  • Tiempo de entrega: otro aspecto dentro del servicio de la paquetería que se envía de forma internacional, se trata de los tiempos de entrega. Por lo general cada empresa maneja estos tiempos dependiendo del paquete y de la distancia. Algunos tardan entre 2 y 4 días, otros por ejemplo si son a zonas muy lejanas pueden tardar más de 7 días en llegar. Antes de enviar es importante conocer estos tiempos si se trata de un envío urgente.
  • Reclamaciones: dentro de los servicios de paquetería internacional que encontramos, podemos saber que las reclamaciones son una base importante en todo esto. Si el paquete no llega a destino o si se ha quedado en aduana entre muchas otras circunstancias.

Related posts

Leave a Comment