Fuentes de Financiación para Empresas: Largo Plazo

financiacion empresas largo plazo

Al buscar Fuentes de financiación para empresas es necesario que tengas claro que se pueden encontrar opciones a corto y largo plazo. De las opciones a corto plazo ya hemos hablado en otra ocasión así que ahora debemos entrar en detalle a hablar de las posibilidades que hay para lograr financiación a largo plazo en financiacionparaempresas.net.

Dentro de este grupo se encuentran las acciones, los microcréditos, la hipoteca, entre otros y gente como prestamistas.es. Conoce aquí las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Fuentes de Financiación para Empresas

  • La hipoteca: es una fuente que nos permite acceder con mayor facilidad al dinero que necesitamos y es quehipotecas casas con ella se pone una propiedad como garantía del pago del crédito. En el caso de que no se cancele la deuda la entidad pasará a ser la dueña del aval. Ahora ha de comprenderse que si bien esta opción presenta un alto riesgo, también presenta el beneficio de que con ella se puede acceder un préstamo mucho mayor. En cuanto a las desventajas de esta opción ha de tenerse en muy claro que al darse la falta de pago se dará la intervención legal pertinente.
  • La fuente de financiación por medio de acciones: esta fuente se presenta de gran relevancia y es que por medio de ella se puede medir el nivel de participación. En este caso ha de tenerse en cuenta los derechos preferenciales, de los accionistas, los dividendos, entre otros aspectos. Respecto a sus ventajas debemos destacar que por medio de ellas se puede obtener en poco tiempo el dinero y empuje que la empresa necesita. El problema es que el control de los accionistas actuales se ve diluid y generalmente la emisión presenta un alto costo.
  • Los bonos en las Fuentes de financiación para empresas: se presenta como un documento certificado en el que el prestatario promete pagar una cantidad de dinero en un plazo establecido. La tasa de interés es determinada. La ventaja de esta fuente es que se presenta muy fácil de vender y es que sus precios suelen ser menores. Además no diluye el control de los accionistas y logra mejorar la situación de liquidez de la empresa.

Por otro lado, es necesario hablar de sus desventajas y es que es una opción con la cual se debe tener especial cuidado.

  • Los arrendamientos financieros: no podemos dejar de hablar de estas Fuentes de financiación para empresas. Esta nos habla de un contrato que se da entre el propietario del bien y una empresa que desea arrendar. A esta empresa se le permite usar los bienes por un tiempo y para ello ha de pagar una renta. Las ventajas de esta fuente son varias, como por ejemplo poder usar sus propiedades para tener activos pequeños. igualmente se puede deducir de los impuestos. En cuanto a las desventajas ha de tenerse en cuenta que esto obliga a pagar el concepto de interés y puede resultar más caro que comprar un activo.
  • La financiación por medio de apoyos gubernamentales: varias entidades realizan convenios con entidades financieras para promover la aprobación de créditos a empresas medianas y pequeñas. Claramente para acceder a ella ha de demostrarse la viabilidad tanto financiera como operativa de la empresa.

Finalmente y ya que has conocido estas Fuentes de financiación para empresas no dejes de estudiarlas más a detalle y así podrás determinar qué tan conveniente puede resultar para ti.

Related posts

Leave a Comment