Factores de Riesgo del Cáncer

cancer

Un importante porcentaje de cánceres son causados por factores de riesgo modificables. Saber cuáles son y prevenirlos será trascendental en la brecha entre la enfermedad y la persona. Uno de cada tres cánceres prevenibles.

Riesgos del cáncer y cómo evitarlos

Hay una buena noticia en medio del caos que puede llegar a ser siquiera hablar de la terrible enfermedad del cáncer. Se trata de algunos riesgos que hay en el ambiente, sea trabajo, social u hogar y que pueden ser controlados.

  • El alcohol: separarse del alcohol aunque sea un poco no es una mala idea, mucho menos dejarlo por completo. cancer pulmonVarios tipos de cáncer pueden ser causados por el consumo de alcohol. Tales tipos de cáncer como el de cavidad oral de laringe, de faringe, de hígado, colorrectal, de mama y de esófago, todos pueden ser causados por la adicción al alcohol. Beber en exceso cuando se combina con la cadena de fumar hará que el riesgo de los cánceres se disparen.El tratamiento de todas las infecciones: alrededor del 22 % de las muertes relacionadas con el cáncer se deben a infecciones. Esto es más frecuente en el mundo en desarrollo. Las enfermedades infecciosas como la hepatitis B y C pueden causar cáncer de hígado.
  • El cáncer cervical puede ser causado por la infección por el virus del papiloma humano. Algunas bacterias son conocidas por aumentar el riesgo de cánceres de estómago. La mejor manera de prevenir el desarrollo estos por la forma de infección es a través de la vacunación y la adecuada supervisión.
  • Hacer frente a la contaminación ambiental: la contaminación del aire, agua y suelo, juegan un papel en los riesgos del cáncer. Los contaminantes cancerígenos presentes en el medio ambiente son los culpables.
  • Evitar la exposición al medio ambiente contaminado o beber agua contaminada es una de las recomendaciones. Algunos alimentos están contaminados por estos carcinógenos y comerlos puede conducir a problemas graves. Incluso los fuegos de carbón en espacios interiores pueden duplicar la tasa de cáncer de pulmón, incluso en mujeres que no fuman.

Cuidado con los cancerígenos profesionales

cancer pulmonarEl ambiente de trabajo puede tener más de 40 agentes tóxicos que son riesgos del cáncer. Estos elementos tóxicos son conocidos como carcinógenos ocupacionales.

Estos carcinógenos ocupacionales pueden causar ciertos tipos de cánceres como el de pulmón, vejiga, laringe, faringe, la leucemia, piel y cáncer nasofaríngeo. Una larga exposición al asbesto causa un tipo de cáncer conocido como mesotelioma.

Exponerse a radiaciones puede aumentar los riesgos del cáncer. Esto se debe a que estas radiaciones ionizantes tienen efectos muy cancerígenos en los seres humanos. Estas radiaciones pueden causar leucemia y varios otros crecimientos cancerosos. Los riesgos que vienen con la exposición a las radiaciones son más altos para las personas más jóvenes.

Según la OMS la exposición residencial al radón causa entre el 3 % y el 14 % de todos los casos de cáncer de pulmón. Una manera de reducir la cantidad de radón en tu hogar es haciendo que tu casa sea más ventilada. A pesar de la importancia terapéutica de las radiaciones ionizantes, las medidas adecuadas se deben tomar para hacer que los tejidos vivos estén seguros que no se ponen en riesgo.

Related posts

Leave a Comment