España es pionero en la exportación de vinos

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Si bien datos recientes reportan que España no vende uno de sus productos estrellas de forma masiva dentro del país, y lamentablemente solo alcanza unos 16 litros al año, parece indicar que no sucede lo mismo cuando se trata de sus ventas en el exterior.

Recientes análisis con respecto a la cantidad de litros que son exportados y consumidos, nos ofrece un panorama que ronda los 200 litros, por encima de países como Francia y como Italia.

En este sentido es España pionero en exportación de vino actualmente, especialmente cuando se habla de volumen  a nivel mundial. El crecimiento que ha tenido la venta del producto posee un porcentaje del 22,3%, datos extraídos del Observatorio Español del mercado de Vinos.

España es pionero en la exportación de vinos

exportadores vinoLas ventas que se han registrado al menos hasta el 2015 fueron de 2.256 millones de litros, alrededor de 200 millones de litros más que otros países que son fuertemente reconocidos por ser los competidores más importantes.

En la lista de productos envasados de crecimiento que tuvo nuestro país, hablando directamente sobre los vinos fue del 3,4% alcanzando los 762 millones de litros. Por otro lado tenemos unas cifras que demuestran que la producción y las ventas han disminuido con los competidores, con un 0,7% para Francia y un 0,2% para Francia.

España pionero en exportación de vino es una noticia que puede deberse a varios factores, uno de ellos, se relaciona más con el hecho de que se ha tenido una amplia cosecha, además de contar con un proceso de internacionalización que sucedió rápido, con respecto a las bodegas. Todos esos factores, sumados además con la calidad del producto y las acciones de mercadeo adecuadas, permitieron que España hoy sea el referente en primer lugar con respecto a vinos.

Sin embargo no todos los vinos son iguales, si bien el crecimiento de nuestro país es considerable e importante, Italiavinos españoles sigue siendo líder en ventas con los vinos espumosos, y Francia con el champagne.

También a esto debemos añadir que son considerados los vinos españoles como los más económicos, esto hace que se viva una reducción y una pérdida con respecto a la facturación que es equivalente a 4,6%. Esto nos permite evidenciar que la cifra alcanzada aún no es suficiente para superar a los competidores más fuertes.

La idea es sin embargo seguir en la mejora constante para que la idea sobre España pionero en exportación de vino siga siendo una realidad, pero al mismo tiempo que pueda seguir generando buenos ingresos y se puedan disminuir las pérdidas mostradas.

Los expertos consideran que el análisis de este tipo de datos permite saber que el sector posee unas necesidades específicas, como por ejemplo el poder tener una mayor presencia de tipo internacional, el ofrecer más información con respecto a las marcas, y tener un mejoramiento sobre el proceso interno de envasado de productos.

Se espera que se pueda seguir trabajando en las mejoras y con el tiempo, sea posible mejorar la imagen en el mercado internacional de los vinos.

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