Errores de marketing en empresas

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Hacer marketing no es sencillo, por lo regular no es un área a la que las empresas le inviertan desde el inicio, suele trabajar con pocos recursos y muchos de los planes no son tomados en cuenta por la desinformación respecto a su importancia por las empresas, cuando las compañías se dan cuenta de su importancia y empiezan la búsqueda de alguien para su planeación y ejecución es cuando empiezan a aparecer los problemas.

Como cualquier otro proceso, el marketing en empresas puede cometer errores a medida que se va a avanzando con él, estos errores suelen presentarse por desinformación, falta de planeación, poco trabajo en equipo, deserción y muchos otros aspectos que pueden afectarlo.

Evitar estos errores es fácil pero para hacerlo es importante asumir que no se tiene conocimiento en todo y que en ocasiones es mejor apoyarse en profesionales y que lo que puede parecer a unos algo lógico puede no serlo al ser llevado a la práctica.

Algunos Errores de Marketing en Empresas

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Falta de planeación: Quizá el más común y uno de los peores errores que se pueden cometer en marketing en empresas, para muchas empresas crear buenos productos es suficiente, para ellos no es importante promocionarlos ni hacer campañas con las cuales atraer clientes pues consideran que el producto al ser tan bueno se puede vender solo.

Planeación errónea: Así se haga un plan esto no significa que sea un buen plan, otro de los errores que se suelen cometer es abarcar más de lo que se puede hacer o establecer targets, segmentos y objetivos en hipótesis, cuando no se conoce el mercado ni se ha profundizado en el producto es fácil terminar prometiendo más de lo que se puede cumplir o incluso crear falsas expectativas en los clientes.

Política de precios: Para algunos el hecho de bajar los precios es una estrategia de marketing en empresas infalible, en realidad esto no es así, sucede que si no se maneja bien el estándar de precios puede pasar que se bajen y luego no se puedan volver a estabilizar, generando pérdidas en las ventas, o que el precio no sea acorde al producto por lo que puede perder credibilidad por parte de los usuarios.

En estos casos lo importante es destacar porque es mejor que los demás haciendo énfasis en ese valor agregado que, aunque sea más costoso que otros de la misma clase, sea mejor que todos ellos.

fallos marketingNo hacer estudios de mercado: Quizá por tiempo o por el esfuerzo que requiere, las empresas se saltan este valioso paso creando sus planes en bases endebles como las hipótesis o casos anteriores, es claro que todo cambia, se mueve y se modifica por ello los estudios de mercado son de suma importancia para entender a qué público se está dirigiendo realmente y como llegarle de manera eficiente.

Servicio al Cliente: Principal Error de Marketing en Empresas

Aunque parezca mentira, el mal servicio al cliente es el principal error del marketing en empresas, así se tenga un excelente plan, con campañas muy llamativas y excelentes estrategias no servirá de nada mientras el servicio al cliente no sea el adecuado, esto es aplicable tanto en forma presencial como en internet ahora que es posible esta interacción en redes sociales.

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