¿Cuánto cuesta pintar un coche?

¿Cuánto cuesta pintar un coche?

Cuando tenemos un coche debemos preocuparnos por muchos detalles que acarrea tener algo de estas características.  Su mantenimiento, arreglos, gasolina y mucho más, siendo uno de estos aspectos la pintura.

¿Por qué pintar mi coche?

Con el paso del tiempo podemos notar como la pintura de nuestro vehículo empieza a fallar y esto lo notamos fácilmente cuando lo miramos detenidamente. A veces es en un sitio recóndito y en otras ocasiones se nota más fácilmente.

Por eso es que hoy hablaremos acerca de cuánto cuesta pintar un coche para saber si está dentro de tus posibilidades. ¡Vamos a por ello!

¿Por qué pintar mi coche?

La principal razón por la que solemos decidir pintar nuestro coche es porque ya no se encuentra en las mismas condiciones que antes, lo que le da un aspecto para nada agradable.

Hay que recordar que hay pinturas que con el paso del tiempo se van manchando mucho más fácilmente que otras. Esto es muy a menudo con aquellos coches que tienen más de 10 años en la calle. Estos ya han dado un recorrido significativo y es normal que presenten estos detalles.

Otra de las razones es que queramos darle un nuevo look a nuestro coche. Hay propietarios que les encantan tener su vehículo en impecables condiciones y siempre están buscando la forma de adaptarlo a las nuevas tendencias.

Una manera es a través de darle una nueva pintura. Así podrás tenerlo en buen estado y llamará la atención dependiendo del estilo que tenga.

Finalmente tenemos el tunning, con esto nos referimos a esos detalles que le agregamos a nuestro coche para que parezca de carrera. Es completamente personalizado y suele llamar la atención de los más jóvenes.

Hoy en día hasta existen competencias de este tipo, así que no tenemos por qué sorprendernos.

¿Cómo cuidar la pintura de mi vehículo?

¿Cómo cuidar la pintura de mi vehículo?

Antes de hablar de precios primero queremos darte algunas recomendaciones para que mantengas en mejores condiciones la latonería de tu coche. Después de que veas los precios querrás hacerlo.

Primero que todo tienes que cuidarlo del sol. Este es el principal factor que afecta la pintura de los coches. Trata de no exponerlo durante tanto tiempo al sol. Si el puesto donde te estacionas está muy al aire libre te recomendamos comprarle un manto para protegerlo.

Busca aparcamientos con protección para que la pintura te dure más.

Cuidado con los rayones. Estos son los principales problemas que tenemos en la calle, especialmente por los peatones y las motocicletas.

¿Cuánto cuesta pintar mi coche?

Dicho esto podemos entrar en materia. Pintar un coche promedio puede costar en España un alrededor de 700 a 2.000 euros, dependiendo de la provincia donde hagas el trabajo.

Al igual que los bienes raíces es fundamental el sitio donde se encuentre. En ciudades como Madrid podrías pintar un vehículo mediano con 1.100 euros, mientras que en lugares como Zaragoza podrías hacerlo por 2.000 euros y hasta más.

¿Por qué esta diferencia?

La verdad es que no tenemos respuesta definitiva, sin embargo pensamos que es por una cuestión de oferta y demanda. En esas provincias muy probablemente existe una demanda tan grande de los servicios que el precio tiende a elevarse.

¿Qué hay que tomar en cuenta cuando voy a pintar mi coche?

Seguramente te habrás quedado sorprendido con los precios exuberantes que del mercado. La verdad que esto cambia completamente los planes de muchas personas, ya que es un dinero que no estaba dentro del presupuesto.

¿Qué hay que tomar en cuenta?

El tiempo

Entre 17 y 22 horas es el promedio que puede durar un coche en la parte de latonería, sin embargo esto es algo demasiado variable, ya que depende principalmente del estado del vehículo en sí. Hay piezas que son mucho más complicadas de arreglar que otras.

El tiempo

Materiales a usar

Entre 250 y 700 euros es lo que se gasta en los materiales que se requieren para pintar completamente un vehículo. Nada bajo. Es por esto que los presupuestos fácilmente pueden pasar los 1.000 euros, ya que hay tomar en cuenta el tiempo que le dedican y la mano de obra, que no lo mencionamos.

Claves para un buen servicio

Muchas veces ocurre que pagamos por un servicio y los resultados no son los que esperábamos, generando una molestia tremenda ya que hiciste una gran inversión para que el coche se viera distinto.

Veamos algunas claves para que esto no te suceda:

  • Primero reparar todos los rayones que tenga la carrocería.
  • El lijado es fundamental para que las demás piezas queden bien. Asegúrate de que el taller tenga un equipo idóneo para esta tarea.
  • Una buena imprimación para evitar que se oxide la chapa.
  • La primera capa de pintura es clave para que lo demás quede bien. Recordemos que luego viene el barniz.
  • Finalmente tenemos el barniz, también llamado laca. Esta es la parte clave ya que se encarga de proteger la carrocería de elementos externos como la lluvia o cualquier rasguño que pudiera llevar.

Toma todo esto en cuenta si lo vas a pintar por partes o piensas hacerlo de forma completa. El taller donde lo lleves debe ofrecer todos estos servicios de primer nivel. No dejes que te engañen, es tu dinero lo que está en juego.

Related posts

Leave a Comment