Créditos con asnef: ¿Qué son los créditos con asnef?

prestamos asnef

Seguramente al buscar un crédito en internet o en el mercado actual has podido escuchar hablar de los préstamos con asnef. Pero qué son estos créditos  y cómo funcionan.

Si estás interesado en conocerlos a continuación te hablaremos de ellos.

¿Qué son los créditos con asnef?

creditosAl hablar de este tipo de créditos se está haciendo referencia a la alternativa que da el mercado actual prestamista de acceder a préstamos pese a estar formando parte de la lista de morosos conocida como Asnef.

Debemos tener muy en cuenta que las instituciones crediticias así como la totalidad de los bancos nacionales al revisar una solicitud de crédito hacen la revisión de estos ficheros y por el hecho de  formar parte de ellos la solicitud es rechazada.

En el caso de las opciones prestamistas de créditos con asnef los ficheros no son revisados y por ende es mucho más factible que la solicitud de préstamo si sea aceptada.

Otro de los ficheros o listas de morosos que usan las instituciones bancarias, además del ASnef, es el Rai y figurar en ellas hace que nos presentemos ante la entidad  como un cliente riesgoso que puede que no cumpla con el pago del crédito y de esta forma no somos viable para generar ganancias y recuperar lo prestado.

En los créditos con asnef esto no es tenido en cuenta ya que los prestamistas saben que muchas veces la presencia en estos listados es injustificada. Hay que considerar que aparecer en esta lista de morosos es posible por varias razones, como por ejemplo por el incumplimiento en el pago de la factura del móvil. Ya con este reporte  de incumplimiento se lleva nuestro nombre a la lista y a la hora de solicitar un crédito con el banco este no es concedido.

Es ahí donde surgen instituciones financieras alternativas que no miran estos listados pero que por ende solicitan al cliente la entrega de otras garantías para afianzar el pago de la deuda.

Has de tener en cuenta que los préstamos con Asnef pueden usarse en variedad de situaciones. Por ejemplo:

  • Para el pago de la hipoteca
  • Para el pago de una importante deuda
  • Para realizar arreglos y mejoras de vivienda
  • Para la compra de un bien, etc.

En realidad los créditos con asnef pueden usarse para lo que el cliente desee.

Beneficios de los préstamos con Asnef

beneficiosClaramente el hecho de posibilitar el préstamo del dinero sin revisar el listado de Asnef es el beneficio principal de esta alternativa crediticia. Pero además de ellos debes saber que también destacan por ser otorgados en muy poco tiempo, es decir que generalmente luego de hecha la solicitud solo se debe esperar menos de 48 horas para obtener la respuesta.

En cuanto a la cantidad de dinero prestado en esta opción la suma puede variar de una empresa a otra pero generalmente se dan créditos desde los 6 mil euros, limitando la cantidad de dinero según la garantía que entregue el cliente.

Finalmente debes saber que como garantía estos préstamos solicitan  la presentación de una propiedad u otros.

Related posts

Leave a Comment