Así están desayunando los españoles

desayunos

Durante épocas se ha escuchado hablar de la importancia del desayuno, nutricionistas, médicos y expertos coinciden en que la primera comida del día es fundamental para el desempeño de las personas en el resto de su jornada.

Una importante marca de productos lácteos, realizó un estudio a través de redes sociales, en el que se le preguntó a algunos españoles qué hábitos tienen al momento de desayunar, y se concluyó que así están desayunando los españoles.

Un 54% de las personas que afirmaron que no desayunan, justifican su actuación con la premura, según ellos, la falta de tiempo es la que hace que salgan de su vivienda sin probar ni un café.

Otros, por su parte contaron que así están desayunando los españoles porque no sienten apetito en las primeras horas del día. El sondeo también sirvió para que se indagara sobre aspectos como el tipo de alimentación y los productos que se están consumiendo en las primeras horas del día.

Con café y té, así están desayunando los españoles

De los internautas consultados se supo que así están desayunando los españoles: el 40% de ellos consume lo que podría llamarse el tradicional desayuno completo, es decir incluyen dentro de su plato una porción de fruta, tostadas y una bebida, que suele ser té o café.

Una proporción menor, de 33% le contestó a los encuestadores que prefieren comenzar el día con alimentos que estén dentro de la tendencia de comida saludable, toman por ejemplo leche con cereal, granola, o la acompañan con galletas.

Esta información va dando un panorama de que así están desayunando los españoles, pero no podían faltar las respuestas diferentes a las dos anteriores, y a pesar que la mayoría de consultados dicen consumir desayuno tradicional o saludable y ligero, hay otras tendencias en una población más pequeña de los españoles que fueron muestra del estudio.

El 23% de quienes respondieron cuentan que en las mañanas, antes de irse a trabajar, de asistir a sus clases o hacer cualquier otra tarea, se toman solo un café o un té, alguna bebida que los mantenga con algo de energía; mientras que el gusto por el huevo y los embutidos, también apareció en los encuestados, ya que un 4% de los consultados, los incluyen en sus platos.

Rápido, así están desayunando los españoles

Pero el estudio hecho por Kaiku no se quedó solo allí, también se indagó en otros aspectos para seguir conociendo que así están desayunando los españoles. En la encuesta por redes sociales también se preguntó sobre el tiempo que dedican las personas para comer en horas de la mañana.

Sorprendentemente, los españoles son bien rápidos a la hora de desayunar, el 62% cuenta que les toma de 5 a 10 minutos de su tiempo, mientras que un 17% de quienes hicieron parte del estudio, dicen que tienen la capacidad de desayunar en menos de 5 minutos.

Fuera de eso, algunos españoles no están desayunando en su apartamento sino que lo hacen mientras van en el transporte o cuando llegan a su oficina.

Lo cierto, es que en lo que sí coinciden la mayoría de personas es que el desayunar o no, influye en su comportamiento durante la mañana, quienes desayunan se sienten con más energía y buen humor.

Related posts

Leave a Comment