Amazon el nuevo competidor de inditex

amazon inditex

Amazon nuevo competidor de Inditex, así parece demostrarlo al sacar al mercado siete marcas de ropa de la firma. Al parecer este gigante planea sumarse al mercado del retailer, si bien las marcas que ha sacado al mercado se venderán de forma exclusiva en los Estados Unidos, todo parece indicar que de salir los planes como los busca, podríamos en poco tiempo, ver estas nuevas tendencias en todas las tiendas del mundo.

Se sabe que tienen a la venta alrededor de 1800 productos dentro de los que se destacan ropa para mujeres, hombres y niños que poseen un precio alto para ser una iniciativa de lanzamiento.

Muchas de las prendan tienen precios por más de 90 euros, y algunos trajes para caballero pueden costar más de 200 euros.

Si bien la empresa quiso mantener todo en secreto, en realidad en este mundo y gracias a la tecnología, nada puede permanecer oculto.

Amazon nuevo competidor inditex

amazonSi bien la estrategia de poner estas marcas de ropa en el mercado se realizó la forma más sigilosa posible, se dio a conocer abiertamente este tipo de estrategias al argumentar que se trataba de una oportunidad increíble el poder vender una línea de ropa propia.

Hace un par de meses Amazon realizó el registro de sus nuevas marcas por medio de una empresa con sede en Luxemburgo, sin embargo se sabe muy poco sobre esta empresa y sobre los proveedores de Amazon con respecto a las líneas y marcas de ropa que ha sacado al mercado.

Es importante mencionar que en los últimos años el negocio que tiene relación con la moda ha cobrado mucha importancia, de hecho es un referente importante y muy fuerte cuando se trata de economía.

No es posible afirmar que la iniciativa de Amazon es reciente, por el contrario, se trata de una estrategia que viene inditexincubándose desde hace un buen tiempo. Comenzó de forma paulatina con la venta de algunos accesorios, ropa y calzado de marcas altamente reconocidas, y con el tiempo tomó la fuerza y la experiencia necesarias para que se reconozca a Amazon nuevo competidor de Inditex  y de otras marcas como H&M.

Si bien esto puede parecer alarmante para los gigantes de la moda en nuestro país, tal parece que las estrategias no se han hecho esperar. Actualmente se adelantan iniciativas con las cuales Inditex pueda hacer frente a este gigante, altamente reconocido en todo el mundo.

Muchos expertos aseguran que los precios altos que ofrece Amazon, pueden ser un factor a favor de Inditex y H&M, sin embargo es mejor no confiarse y tomar las medidas necesarias en un tiempo apropiado.

Por ahora, solo funciona la venta de estas marcas de Amazon en Estados Unidos, tiempo adecuado con el cual se pueden tejer otras estrategias, o demostrar que la iniciativa de mercado de Amazon no puede tener mucho éxito. Sean cual sean los resultados solamente el tiempo pueden decir qué tanta es la amenaza que Amazon representa para nuestras marcas nacionales.

 

Related posts

Leave a Comment