Almacenar los alimentos para preservarlos por más tiempo

almacenar alimentos

Cuando se trata de cocinar, sabemos que por lo general tendremos alimentos que no utilizamos en su totalidad. La primera opción para almacenar alimentos para preservarlos siempre suele ser la más obvia y es el uso del refrigerador.

Sin embargo la temperatura de este, y teniendo en cuenta otros factores como las propiedades de oxidación de cada alimento, fruta o verdura, pueden estos no durar mucho tiempo. Sin embargo no todos son malas noticias, al parecer existe una forma de almacenar bien sin que se echen a perder, incluso dentro del refrigerador. ¿Quieres saber cuál es?

Conoce la forma de almacenar los alimentos para preservarlos.

como almacenar alimentosDebemos partir de una triste realidad, y es que cada día toneladas de alimentos son tirados a la basura, debido a que se encuentran en mal estado, o porque presentan alguna descomposición leve.

Precisamente para que podamos evitar el desperdicio de alimentos, es indispensable que contemos con una buena forma de preservar los alimentos, es necesario que todas las personas, aprendamos a guardar correctamente lo que consumimos para que podamos extender las condiciones óptimas de cada alimento y con ello poder aprovecharnos de este en un buen plato. Así el desperdicio será mucho menor.

Teniendo en cuenta esto, te ofreceremos algunos consejos sobre la forma de almacenar los alimentos para preservarlos, utilizando algunos de los más populares en nuestra cocina, veamos:

  • Frutos secos: Si eres de las personas que gustan de los frutos secos y algunos de sus derivados como el aceite o la leche, es indispensable que podamos tener a la manos algunos buenos recipientes de vidrio con tapa que puedan mantenerse en el refrigerador. Las bajas temperaturas mantienen estos alimentos en buen estado, así que podremos disfrutarlos por más tiempo o hasta que los consumamos por completo.
  • Patatas: las patatas suelen ser alguno de los alimentos que se descomponen pronto, además de comenzar a tener raíces con el tiempo. Una buena forma de almacenarlas es en una bolsa de papel o plástica y alejarlas de la luz en algún rincón dentro de la cocina. Si con el paso del tiempo notamos que salen algunas raíces, no tengamos miedo, las patatas no están en mal estado, solo hace falta cortar las raíces y pelarla, verás qué bien saben.
  • Huevos: Con respecto a almacenar los alimentos para preservarlos, los huevos juegan un papel fundamental ya que siempre hay opiniones divididas al respecto. La mayoría de las personas consideran que deben dejarse fuera del refrigerador, pero otras no. Algunos expertos aseguran que los huevos deben ponerse dentro del refrigerador en su paquete de cartón para preservarlos por más tiempo.
  • Tomates: por lo general solemos ponerlos dentro del refrigerador, sin embargo los expertos aseguran que las bajas temperaturas roban sus propiedades naturales. En este caso, lo mejor es poner los tomates en algún recipiente o canasta y dejarlos siempre fuera del refrigerador.
  • Lechuga: la humedad es enemiga de la lechuga, debemos tratar de meterla dentro de un recipiente que no pueda almacenar humedad.

Related posts

Leave a Comment