Algunas tendencias de la tecnología que dominarán en los próximos meses

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Cada día nos sorprende más la tecnología que tenemos a nuestra disposición y es que es increíble tener el poder para tener el acceso a casi cualquier información y comunicarse de mil maneras diferentes usando un dispositivo que cabe en el bolsillo. Siempre hay algo nuevo que ver y no podemos dejar de preguntarnos qué próxima innovación tecnológica vendrá a continuación.

Próximas tendencias en tecnología

Son varias las tendencias tecnológicas que están a punto de hacer eclosión en los próximos meses. Si quieres invertir en un sector para iniciar algún negocio, cualquiera de estas novedades será una buena apuesta como empresario.

El “Smart Home Tech”

smart home techHemos leído últimamente acerca de la revolución de Internet-de-Cosas (en inglés, IoT) y esto está resultando en una interconexión de la tecnología inteligente en todo el hogar, pero la pregunta es ¿por qué demora tanto? ¿Por qué no TODOS estamos conectados a estas alturas?

Parte del problema es la excesiva competencia, ya que hay un montón de aparatos individuales y aplicaciones en el mercado, pero aún se plantean pocas soluciones para tener todo conectado en una sola experiencia de usuario, sin ninguna fisura.

Ahora que las grandes empresas tienen una mejor experiencia de usuario, como el caso de Google, Amazon y Apple es el momento de ver una mejora significativa en este sentido.

Realidad aumentada Vs. Realidad virtual

Ya hemos visto algunos avances importantes para la Realidad Aumentada (RA) y la tecnología de realidad virtual (VR).

Desde ya hay miles de aplicaciones y juegos de realidad virtual como el Pokémon Go, un juego de AR, que hizo explotar todo con más de 100 millones de descargas. El mercado está listo para AR y VR, y ya tenemos algunos dispositivos en fase inicial y tecnología para estas aplicaciones, pero va a ser el próximo año cuando veamos las cosas realmente despegar.

Una máquina de aprendizaje

El aprendizaje automático ha dado algunos pasos importantes en los últimos años, en especial para ayudar y mejorar el algoritmo del motor de búsqueda principal de Google.

Pero, de nuevo, sólo lo hemos visto en un rango limitado de aplicaciones. A lo largo de 2017, se espera ver actualizaciones de aprendizaje automático más intuitivas y predictivas del comportamiento del consumidor, y en casi cualquier tipo de aplicación de consumo que puedas imaginar, algo que te ofrezca productos en base al historial de compras. No pasará mucho tiempo antes de que la máquina de aprendizaje se convierta en una especie de “compañero más”, con gente esperando a que este tipo de inteligencia artificial responda a tus necesidades.

La automatización

automatizacionLos vendedores estarán complacidos en saber que la automatización se convierte en uno de los pilares más grandes de la actualidad, con tecnología avanzada que permite la automatización de tareas humanas.

Los periodistas robóticos son una realidad y no pasará mucho tiempo antes de que un veamos un nuevo salto cualitativo. Pero, del mismo modo, vamos a empezar a ver algunos puestos de trabajo desaparecer por completo. La automatización de las máquinas de aprendizaje se está convirtiendo en un verdadero filón y promete ser histórico.

Related posts

Leave a Comment