Aceite de Oliva Ingrediente Infaltable en la Comida Española y del Mundo

El aceite de oliva es uno de los ingredientes infaltables en la comida española y también es uno de los ingredientes más saludables que se puede usar en cualquier receta culinaria. España es el mayor productor de este producto que tiene su origen en la zona mediterránea. Por esta razón, el aceite de oliva es para este país tan importante como las patatas.

El aceite de oliva infaltable en la comida española y en la del mundo

El aceite de oliva es un producto natural que se extrae de un fruto conocido como olivo. Actualmente este producto se usa no solo para la cocina sino también para la cosmetología, también para productos medicinales entre otros usos.

De esta manera en Europa se ha desarrollado una clasificación para identificar la calidad y qué características componen el aceite de oliva, entre ellos se destaca, el aceite de oliva extra virgen, aceite de oliva virgen, aceite de oliva, aceite de orujo de oliva entre los más importantes.

Los lugares donde se produce el mejor aceite de oliva para la comida española

Si las personas quieren adquirir el mejor aceite de oliva de España puede visitar los lugares que se presentarán a continuación donde se produce este fruto y se realiza el proceso de transformación de es fruto en aceite, así no solo la persona prueba el mejor aceite de oliva del mundo sino que también conoce el proceso y los más hermoso es que disfruta de los paisajes de los cultivos donde se produce y así puede realizar un recorrido por el olivo o también conocido como la Ruta del Olivo.

·            Jaén: en la comunidad de Andalucía se encontrará con la provincia de Jaén que es una tierra dedicada al cultivo del olivo y  por ello al llegar a este poblado se identifica que el territorio gira alrededor de este producto,  es así como a la entrada se encuentra un monumento a este fruto.

Donde también se encuentra Sierra Mágina donde se pueden ver las enormes extensiones de cultivo del olivo, además que se puede aprender de todo el proceso de transformación de este fruto en aceite ya que este sector cuente con un Museo de la Cultura del Olivo.

·            Córdoba: esta provincia también ubicada en la comunidad de Andalucía, es también productor del aceite de oliva y al igual que Jaén gira alrededor de este producto por ello se desarrollan diferentes actividades como desayunos y catas de este producto, además de desarrollar visitas turísticas a que los visitantes conozcan todo sobre la cultura del olivo en España y su importancia y procesamiento. Por esta razón en esta localidad existen varias almazaras, que son las instalaciones donde se realiza el proceso de obtención del aceite indispensable en la comida española y envasadoras para que los visitantes puedan conocer este proceso.

Cataluña: Cataluña es  una de las regiones que tiene más denominaciones de aceites de oliva de origen, caso que se ve representado en todos estos lugares conocidos como en La Costa Dorada, Lleida y Costa Brava, es así como en estos lugares se encuentran museos, parque temático del aceite  de oliva entre otras atracciones más.

Related posts

Leave a Comment